Un verano del año 2002 debajo del ático de González

"Así debía ser el ruido que viene a espantar a los culpables cuando abren de repente ante ellos las puertas ardientes del Tártaro...."( Javier de Maistre)

Elegir un texto, uno en el que puedes identificarte con el autor y su conciencia de nimiedad en su libro "expedición nocturna alrededor de mi cuarto". Si, porque yo estuve durmiendo encima del ático de I. González en el verano del año 2002. Pero en esa época yo no era consciente de la historidicidad del lugar. En cercanía a Guadalmina baja, suponía un exilio del residencial -donde más tarde me enteraría que sentaba sus posaderas Barcenas, sujeto siempre antipático y distante para ese grupo de sujetos, la mayoría vascos que pasaban un veraneo Marbelli sin juntarse con la canalla extranjera o del gilismo-.Me preocupaba allí otro tema, saber la influencia que determinaba dormir en la cama del Caudillo que se encontraba cerca de mi habitación-bueno, eso y el canal plus-. Una habitación ya vista en la filmografía burguesa de Saura que tanto he apreciado compartida con mi sobrino, un enano que apenas molestaba. Es más su ático o uno cercano yo lo identificaba con la sin par Anita Obregón; lugar de depravación en la tranquila Guadalmina y entorno, donde el hotel me permitía jugar una partida de mus. Como fiel representante de una clase media que pasaba por los acontecimientos sin ver nada, ese verano me preocupaba de una relación que tuvo pronto fin -fiel a mi, me enamore atolondradamente de unos ojos negros y una piel aceituna que acababa de ser rechazada -. Absortó por un teléfono móvil que no sonaba, me pasaba las tardes en la piscina, grande, de formas ovaladas, mientras mi hermana se distraía con unos primos segundos de Bilbao. Aquí conviene detenerse pues no soy un verdadero escritor; sino, al igual que Julia Escobar, me pondría a relatar las historias familiares. Estas que son no narrables por esconder los vicios propios de nuestra querida burguesía . Cuando ya me harte de esperar, me fui a ver a José Tomás, ese 14 de agosto, a Málaga. Como siempre, Chunchi y José S. me acogían con especial cariño. El calor en la plaza y una cierta incomodidad en la grada, no impedían disfrutar de la faena. Ese tiempo era de exaltación del torero. Saludos de los anfitriones al todo Málaga y a tanta gente de Madrid que acudía a la Feria. Después , antes de retornar había que hacer un recorrido por los bares de la Malagueta. Málaga no superaba ni la compañía de los S., en general -toda la familia estaba reunida-, ni los aperitivos y las conversaciones del "caballo", ni el steak tartar de Frutos, ni las coquinas del chiringuito "la Paloma" de Torremolinos.

Hablar de "historicidad del lugar" y quedarte tan Pancho. I González, un personaje histórico. Sin duda una exageración. No, no es culpa mía, sino de una época de nuestro pasado en donde una persona así pudo llegar a gobernar Madrid. Ya desde hacía semanas demostraba su cierta estulticia cuando veía como algo normal, primero, alquilar un apartamento a una sociedad offshore y, después, darle una serie de millóncejos. Inteligente no? Sin duda cualquier político de raza se hubiera marchado en el minuto uno a mil por hora. No, no hay que entrar siquiera en la sospecha razonable de que el sea el propietario real y por lo tanto un corrupto más . Pero el pobre, pensando en eludir toda responsabilidad penal perdía, si la tuvo, su capacidad política. 

Ya de por sí todo lo que ha pasado nos deja un sabor a política de bajá estofa; eso si, ha logrado esconder algo más la mierda que el episodio de defenestraccion de Tomás Gómez. La prensa nos va descubriendo la farsa: lunes, bronca de Ignacio y Esperanza, miércoles, intentó de reunión de Comité de Madrid, jueves, Ignacio demuestra su derrota en las entrevistas a Onda Cero, viernes, órgano nacional que toma la decisión. Que veneciano ha quedado Mariano! tu induciendo, otros clavando la fina daga, y encima los comisarios eran filosocialistas. Enorme!

Como creo que es mejor imaginar una buena historia a pensar que la realidad es chusca, es hermoso pensar que todos, el Mundo, el País, Rubalcaba y Rajoy están empezando a poner sacos a la victoria de los extra sistema (podemos ciudadanos, y demás ralea). Para ello es esencial mantener poderes territoriales serios, Madrid y Andalucía. En Andalucía han encontrado al tonto de Moreno para que gane Susana - y quien sabe mañana a Madrid-; en Madrid, vuelve Esperanza y el tonto se llama Gabilondo.

 Para ello, todos en unión han quitado a los molestos aparaticks que creían que, por el tiempo y favores debidos, podían mantener sus puestos. Vanidad de acercarse en Marbella a los que manejaban el poder, Guadalmina, lugar de ilusiones! Ilusos, mejor sería haberse quedado esperando la llamada de unos ojos negros y piel de aceituna. Necios por no saber que lo que creían tener sólo era por un  favor  de los que si deciden y realmente poseen el grato Poder. Por su necedad irán todos al Tartaro! Dónde estamos todos los demás mortales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La desconfianza en el futuro nace de nuestras escasas raices con el pasado

III.- Una crítica a la justificación ética del trabajo social

Catherine Deveune se mete en el lió Wernstein