Castigo Fisico y Trabajadores sociales



I.-

En nuestro articulo de la revista Busqueda, numero 17,  la discusión ofrecida por un grupo de trabajadores sociales especializados en familia nos lleva a esta conclusión : "En cada uno de los grupos de discusión se han generado opiniones no independientes sino relacionadas con el contexto en el que estaban siendo emitidas, pudiendo no coincidir sus manifestaciones verbales con sus actitudes o pensamientos reales. Los sentimientos se entremezclan, tal y como sucede en la realidad social, de tal manera que se puede afirmar que si “…el grupo reproduce el orden social existente” (Suárez, 2005: 32), la sociedad desconoce qué es el castigo corporal, aceptándolo desde la creencia de que no es una práctica negativa sino necesaria para conseguir una buena educación". 

II.-

La libertad  está constreñida por el medio social/profesional y por  ese espacio que queda entre sistema de creencias/comportamiento y  pensamiento interno. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La desconfianza en el futuro nace de nuestras escasas raices con el pasado

III.- Una crítica a la justificación ética del trabajo social

Apuntes sobre lecturas (Valle Inclan , su manuscrito inédito de el ruedo ibérico y Proust y su mundo de los Guermantes) después de dos años de escritura jurídica